Alopecia femenina

Contacta con nosotros y solicita una valoración gratuita

  • ZSin límites de Unidades Foliculares
  • ZTodo incluido
  • ZFinanciación a tu medida
  • ZSeguimiento continuado del tratamiento
  • ZValoración gratuita sin compromiso
  • ZMédicos reputados
  • ZResultados garantizados

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Precios de un injerto capilar

    ¿Qué es la alopecia femenina y cómo se trata?

    La alopecia femenina se caracteriza por una disminución o pérdida de la densidad capilar en las áreas más visibles del cuero cabelludo, como son la parte delantera y la parte superior, que se debe tanto a la caída de cabello como a una disminución del mismo.

    No hay duda de que el golpe psicológico de la alopecia es en la mujer mucho más relevante en comparación al hombre, y esto es porque el cabello perdido normalmente no se recupera, no con la misma abundancia.

    Las personas que pasan por esto, normalmente tienen dudas con respecto a ¿Qué es la alopecia femenina y cómo se trata? Actualmente el medicamento que ayuda a la caída del cabello es el minoxidil 2%.

    Y la verdad es que, con la aplicación de este producto en el cuero cabelludo se puede lograr evitar la caída del cabello, es importante que no deje de ser aplicado.

    Tipos de alopecia femenina

    La alopecia femenina puede dividirse en 3 tipos: alopecia areata, alopecia androgénica y alopecia difusa. Sigue leyendo porque vas a conocer más acerca de los 3 tipos de alopecia femenina.

    Con relación a la androgénica femenina, debes saber que esta es la más habitual. Algunos de sus síntomas es la reducción o pérdida de grosor del cabello en el área superior de la cabeza.

    Con respecto a la alopecia areata, este tipo de pérdida de cabello en mujeres se da en áreas más localizadas. Hay mujeres que pasan por esta enfermedad en lapsos determinados con una caída de pelo muy aguda en cuestión de días.

    La alopecia difusa se trata de un incremento de la caída del pelo, pero en la que al mismo tiempo va creciendo nuevo pelo. Lo que quiere decir que, mientras hay una repentina caída del cabello, otros van saliendo.

    Causas de la alopecia femenina

    Las causas de la alopecia femenina pueden ser muy distintas, resaltando sobre las demás los desbalances hormonales que son ocasionados luego de pasar por la menopausia, con una disminución de los estrógenos y una elevación de la presencia de andrógenos (hormonas masculinas).

    De hecho, el aclaramiento del cabello es un hecho muy habitual entre las mujeres al pasar los 60 años (o incluso antes, en la etapa de premenopausia), a veces acompañado de un aumento de la vellosidad facial y en otras áreas del cuerpo (hiperandrogenismo), estas son algunas de las causas de la alopecia femenina.

    Síntomas de la alopecia femenina

    Con el pasar del tiempo, el cabello pasa a tener un aspecto frágil y quebradizo. La zona del flequillo queda casi intacta en este tipo de calvicie. Claramente el principal síntoma de la alopecia femenina es la caída del cabello, pero antes de eso verás los cambios que mencionamos anteriormente.

    Esto se debe principalmente a un desarreglo hormonal en el organismo unido con el estrés y la mala alimentación. Normalmente esto suele padecerlo mujeres de avanzada edad.

    Método para prevenir la alopecia femenina

    Para cualquier mujer el pasar por esta enfermedad es algo que sin duda alguna disminuye la autoestima, debido a la pérdida del cabello, por ello es importante saber algún método para prevenir la alopecia femenina, y lo más importante es mantener siempre una alimentación balanceada.

    No hay porqué hacer dietas bajas en proteínas o en grasas, es muy importante que comas frutas, vegetales, carbohidratos y proteínas, ya que gracias a la sana alimentación podrás prevenir la caída de tu cabello.

    Tratamientos y soluciones para combatir la alopecia femenina

    Si el problema es de índole hormonal, el uso de terapia hormonal de reemplazo en la menopausia o de la píldora anticonceptiva en otras circunstancias puede evitar el avance de la alopecia, hay muchos tratamientos y soluciones para combatir la alopecia femenina.

    También existen otros productos (espironolactona, ketoconazol, cimetidina etc.) que normalmente se utilizan cuando estos tratamientos no funcionan, pero su efectividad es muy discutida.

     

    Injerto Capilar fue
    Injerto de Barba y Bigote
    Injerto de Cejas
    tratamientos capilares