Trasplante de barba

¿En qué consiste un trasplante de barba?

Colocar vello para cubrir espacios que no lo contienen, en la barba de un hombre es precisamente en lo que consiste un trasplante de barba.

Las personas que presentan deficiencia o carencia de vellos en su barba y han atacado la problemática, con otros mecanismos pero no han logrado ningún resultado positivo; son los que recurren a este medio.

La alopecia pudo haber sido la causa de esta falta de vellos en el rostro, posibles quemaduras, enfermedades, estrés de cualquier tipo o tal vez porque no nació el vello en ese espacio, lo cierto es que no existe y la persona necesita cubrir el vacío con vello; que mejor que el propio, como en el caso del sistema FUE.

El hombre recurre a un trasplante de barba por la necesidad de verse mejor, tener una barba tupida, sin zonas claras, arreglada, con buen aspecto; para estar a tono con la moda, lo actual y moderno.

¿Por qué hacerse un trasplante de barba?

Algunos hombres se preocupan por su presencia y la barba es un aspecto que desean cuidar. Cuando notan que algunas zonas de su barba no están parejas, es decir, no crece manteniendo uniformidad, continuidad; piensan entonces en hacerse un trasplante de barba.

Es  difícil para ellos, lograr tener una barba con la que se sientan a gusto debido a que como ser humano, existen imperfecciones. Puede que no sean pobladas como quieren, que haya algunos espacios claros; sin vellos, o simplemente desean mayor densidad en ella.

A pesar de que a muchos hombres no les agrada usar tratamientos cosméticos, se han atrevido por  las razones anteriores. Por otra parte la moda, las creencias y costumbres, han conllevado a que el hombre tome decisiones que lo conducen a sentirse  identificados y aceptados. Influye por supuesto su deseo de verse atractivo y admirado por la mujer.

Método FUE en trasplante de barba

Este método FUE, conocido como Follicular  Unit  Extraction, consiste en agregar vello a la barba de manera similar a cualquier trasplante de cabello. Este tipo de injerto ha sido el más efectivo, sus características señalan que es el mejor de los injertos a nivel capilar. Además su aplicación es sin dolor y en poco tiempo la persona está activada sin ningún problema.

Su aplicación consiste en tomar vello de una región del rostro e implantarlo en el área que lo amerita. Los folículos se seleccionan uno por uno del área elegida y se insertan en la zona que se desea mejorar. Este mecanismo  se lleva a cabo bajo anestesia  local y sin que aparezcan  cicatrices.

Micro-injertos en la barba

Cuando el hombre en su barba presenta áreas claras, sin vello, o llamadas calvas,  que afean su rostro y dañan la presentación de su barba, recurre al micro-injerto. El micro-injerto en la barba no es más que un tipo de tratamiento que se aplica en caso extremo, para satisfacer el requerimiento del paciente.

Los micro-injertos capilares hoy día son muy solicitados; el hombre los requiere para solventar la situación de ausencia de densidad en el vello y los claros que permanecen en ella .

Se supone que el paciente ya intentó por otro medio resolver el problema y recurre a éste porque es la alternativa que lo ayudará. Existen varios tipos de micro-injerto; entre los que se encuentran, la técnica de la tira y la técnica FUE.

La primera técnica se trata de colocar una franja de cabello de 1cm x 20 cm; de ancho y largo respectivamente, por lo que obviamente cubre una zona espaciosa. La otra técnica, considera las uniones de los folículos y se utiliza cuando el espacio es más pequeño. Estas son las dos técnicas más empleadas.

¿Son definitivos los micro – injertos en la barba?

La técnica de micro-injertos  microFUE , es una de las poca técnicas que garantiza estabilidad en el proceso de injertos. Su estilo de trabajo con implementos avanzados, sujetos a las necesidades, considerando las condiciones del caso y con profesionales de categoría realizando el trabajo; expresan lo definitivo que es el proceso de injerto de folículos.

Al menos esta técnica demuestra según los especialistas que su efectividad está próxima al 100% y que en un tiempo corto  y prudencial el paciente adquiere  notoriedad  en el  vello, hay progreso, con exposición y visualización de cambio.

¿Qué técnica es la mejor para el trasplante de barba?

La mejor técnica para trasplantes ejecutados con garantía y seguridad, es la FUE, el microFue es uno de los métodos más avanzados, la densidad  de la zona está calculada por el orden de los 20 a 40 folículos  por cada centímetro cuadrado, en la  región tratada, con el uso de aparatos sofisticados, avanzada tecnología y en constante interés y crecimiento.

En cuanto a resultados, esta técnica garantiza un procedimiento natural y su efecto en la persona es gratificante y definitivo, por cuanto no produce efectos secundarios y garantiza la incorporación inmediata a las labores. Por otro lado no deja cicatrices y se pueden extraer los vellos de otra parte del cuerpo.

¿Cuánto vale un trasplante de barba?

El valor de un trasplante de barba se encuentra alrededor de los  3.000 y 6.000 euros. Hay que considerar el lugar dónde se realizará y los costos extras que pueda acarrear.