PRP Capilar

¿Qué es y para qué sirve el PRP capilar? (Plasma rico en plaquetas)

Es un procedimiento fácil, que no necesita cirugía. Lo primero que se hace es sacar sangre del paciente para luego centrifugarla y escoger del plasma la concentración más rica en factores de crecimiento.

Es importante resaltar que esta concentración se debe a un conjunto de proteínas que están en el plasma y plaquetas de nuestra sangre, que tienen un papel muy importante al momento de reparar y renovar los tejidos, gracias a esto podemos saber qué es y para qué sirve el plasma rico en plaquetas.

¿Cuándo usar plasma rico en plaquetas con factores de crecimiento?

El Plasma Rico en Plaquetas normalmente se usa ante cualquier patología en la que sea necesaria activar y regenerar el cuero cabelludo para volver a poner en marcha nuestros folículos pilosos. Si te preguntas ¿Cuándo usar plasma rico en plaquetas? Deberás leer las siguientes líneas:

Si tienes una caída de cabello excesiva, por una falta de volumen o densidad, si estas llevando a cabo tratamientos de alopecias ya diagnosticadas como AGA, alopecia areata, alopecia frontal fibrosante, Lupus, Efluvio telógeno Liquen Plano, Dermatitis.

Y no debemos dejar a un lado que podemos usarlo como tratamiento preventivo para cuidar y mantener la salud de nuestro cuero cabelludo.

¿Cuántas sesiones de PRP capilar se necesitan?

La pauta y duración va a depender del tipo de piel, de las lesiones que tenga y del tipo de vida que lleve la persona por lo que las sesiones de mantenimiento serán personalizadas, pero ¿Cuántas sesiones de PRP capilar se necesitan?

El tratamiento reside en 2 sesiones iniciales con un descanso de 2-4 semanas y un mantenimiento de 2-4 sesiones durante el año.

¿Cómo funciona el tratamiento?

Luego de que nuestra sangre es centrifugada, se escoge el plasma (el más rico en componentes de crecimiento) se aplica en el área a tratar del paciente (donde se desea recuperar pelo o grosor, densidad…)  así es cómo funciona el tratamiento del PRP.

Esto es a través de varias sesiones de mesoterapia, que normalmente tienen una duración de 30 minutos cada una. Terminada la sesión, el paciente puede continuar con su vida diaria, ya que no necesita de ningún cuidado específico.

¿Cuánto vale el tratamiento de PRP Capilar?

El precio de este tratamiento es solo para que tengas un estimado: es el promedio de los precios que normalmente se maneja. Pero en concreto, ¿cuánto puede valer el tratamiento de PRP capilar? Normalmente puede salir en 250 euros.

Estos precios pueden variar según la reputación y experiencia del sitio donde se aplique, las características del paciente, la complejidad de la intervención, etc.

Beneficios del plasma rico en plaquetas capilar

Si deseas conocer más acerca de este tratamiento y saber cómo puede ayudarte a tener un rostro luminoso e hidratado, observa con atención estos beneficios del plasma rico en plaquetas.

Aumenta la producción de colágeno, lo cual contribuye a la regeneración de la piel haciendo que las arrugas, marcas y manchas de acné se aminoren y, en algunos casos, hasta desaparezcan.

Ayuda a eliminar la celulitis, pues al regenerar la piel hace que esta vuelva a tener su ciclo normal y pueda combatir el clima de la celulitis mediante la estimulación de la microcirculación de los tejidos, lo que hace que llegue mayor cantidad de oxígeno.

El efecto del plasma rico en plaquetas beneficia a los músculos ya que los tonifica, aparte hace que la piel vuelva a tener su firmeza, tenacidad y se mantenga en su sitio. Favorece la producción natural de elastina, sustancia requerida para que la piel mantenga su elasticidad e impida la aparición de nuevos pliegues.