Alopecia cicatricial

Contacta con nosotros y solicita una valoración gratuita

  • ZSin límites de Unidades Foliculares
  • ZTodo incluido
  • ZFinanciación a tu medida
  • ZSeguimiento continuado del tratamiento
  • ZValoración gratuita sin compromiso
  • ZMédicos reputados
  • ZResultados garantizados

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Precios de un injerto capilar

    ¿Qué es la alopecia cicatricial y cómo se trata?

    Se produce cuando el folículo piloso es destruido y el producto además de la calvicie; es una cicatriz que no hay forma de remediar, esto es a lo que llamamos alopecia cicatricial.

     La alopecia cicatricial se  puede clasificar de varias formas; primaria y secundaria, o congénita y adquirida. En la primaria el folículo se inflama, en la secundaria, el daño perjudica desde la dermis hasta el folículo.

    En la alopecia congénita existe una gran variedad de elementos y tipos y en la adquirida hay aspectos físicos que la producen, enfermedades, infecciones y la influencia de otros aspectos.

    Las lociones, cremas, inyecciones, visitas prudentes al médico, uso de rayos ultravioleta, y los trasplantes, son las formas como se debe tratar esta enfermedad.

    Causas de la alopecia cicatricial

    Existen muchas razones por  las cuales se presenta la alopecia, entre ellas tenemos las quemaduras, las cirugías,  afecciones autoinmunes, las infecciones bacterianas y por hongos, por agentes físicos y químicos y por otra parte se produce por enfermedades hereditarias.

    Se pueden agregar, además de las nombradas, causas relacionadas con enfermedades tumorales, que aunque no están conectadas con el pelo tienden a afectarlo, así mismo por dermatosis y por herencia; al igual que otras muy nombradas como las enfermedades de trasmisión sexual.

    Por otro lado las alteraciones presentes en el período de desarrollo pudieran producir esta alopecia o simplemente no hay un origen determinado de su presencia en la persona.

    Alopecia cicatricial en mujeres

    La pérdida regular de cabello se manifiesta de forma preocupante en las mujeres, debido a que afecta otros aspectos de su vida, sobre-todo emocionales. Las mujeres son atacadas por esta calvicie alrededor de la menopasia, aunque se ve con más fuerza en las mujeres que están en período pre-menopáusico.

    El tipo de alopecia  que predomina más en mujeres es llamada alopecia frontal fibrosante, cuyo origen es  desconocido y deja rasgos devastadores en ellas, por cuanto caen en depresión afectando el desarrollo y continuidad de su vida.

    Síntomas de la alopecia cicatricial

    Este padecimiento se reconoce en algunas personas  porque existe la presencia de calvicie, además el paciente siente dolor, picor  y ardor en el vacío que ha dejado el cabello y donde se halla la afección.

    El problema con la alopecia cicatricial es que  la inflamación que extermina el folículo no es visible, ya que se produce por debajo de la piel, lógicamente  no se precisa a la vista; por eso cuando está presente, no está expuesta al ojo humano y solo vemos la calvicie cuando el daño está hecho.

    Método para prevenir la alopecia cicatricial

    Para todo tipo de caída del cabello, cualquiera que sea la alopecia de la que se trate, es recomendable mantener la higiene personal, específicamente el aseo del cuero cabelludo, que como sabemos, se mantiene con el uso de un buen champú.

    Además los productos que se utilicen para el cabello, como tintes, cremas, ampollas, entre otros, deben ser lo más naturales posible y suaves, para evitar el maltrato del cuero cabelludo. Existen otros métodos para prevenir la alopecia cicatricial como los masajes en todo el cráneo, evitar peinados con el cabello prensado y estirado por demás y visitas regulares al médico.

    Una observación de suma relevancia es que los productos para el cabello solo deben aplicarse en la zona media y en las puntas; no así en la raíz del mismo, para evitar problemas graves como esta alopecia.

    La alimentación balanceada es un elemento importante y crucial para prevenir la alopecia, ya que las principales sustancias distribuidas en el organismo, que permite  mantenernos sanos; provienen de los alimentos.

    Si vas a secarte el cabello, lo primero que debes hacer es usar la toalla o paño,  luego al aire libre, temperatura ambiente y por último si vas a usar secador que la temperatura no sea elevada, para evitar daños. Proteger el cabello del sol.

    Tratamientos para combatir la alopecia cicatricial

    Cuando la pérdida de cabello no es extrema, en pocos meses éste crece y no hace falta que se aplique tratamiento alguno; pero si la alopecia pasa a otro plano requerirá de métodos  estrictos, aunque muchos, fáciles de implementar.

    Se pueden aplicar inyecciones a base de implantes, medicinas aplicadas a la piel, como lociones o cremas, también se pueden aplicar rayos ultravioleta.

    Sin embargo, a grandes rasgos, vale la pena tomar en cuenta que este tipo de afección no tiene forma de retroceder; por ende la forma que más se proyecta como viable es la intervención quirúrgica en la parte donde se encuentra el daño, refiriéndonos entonces al trasplante capilar.

    Como la inflamación que se genera en los alrededores de los folículos también puede tratarse y con anticipación, es recomendable visitar el médico apenas se vean síntomas para atacar la situación con tiempo y evitar que estos folículos sean eliminados.

    Injerto Capilar fue
    Injerto de Barba y Bigote
    Injerto de Cejas
    tratamientos capilares