Alopecia areata

Contacta con nosotros y solicita una valoración gratuita

  • ZSin límites de Unidades Foliculares
  • ZTodo incluido
  • ZFinanciación a tu medida
  • ZSeguimiento continuado del tratamiento
  • ZValoración gratuita sin compromiso
  • ZMédicos reputados
  • ZResultados garantizados

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Precios de un injerto capilar

    ¿Qué es la alopecia areata y cómo se trata?

    Se debe a una enfermedad que consiste en la pérdida del cabello en una determinada área del cuerpo. En casi todos los casos podemos ver esta enfermedad en zonas de la cabeza (en círculos) y de la barba. Así que si te preguntabas ¿Qué es la alopecia areata? Ya conoces la respuesta.

    Una de las cosas que causa más curiosidad con respecto a la alopecia areata, es que las zonas de la piel que están afectadas y no tienen pelo, poseen un aspecto absolutamente normal, sin ninguna alteración cutánea, ni enrojecimiento ni hinchazón.

    A lo mejor también te preguntes ¿Cómo se trata la alopecia areata? Y la verdad hay muchos tratamientos incluyendo el trasplante de cuero cabelludo, pero este no es muy recomendable.

    Causas de la alopecia areata

    Es importante saber que la alopecia areata es una enfermedad que posee distintas causas porque en su aparición actúan distintos factores como: el estrés, crisis de ansiedad, desequilibrio nutricional y la predisposición genética. Como ves las causas de la alopecia areata son diversas.

    Otra de ellas son las infecciones, el padecimiento de celoaquia, o de diabetes mellitus tipo 1.

    Tipos de alopecia areta

    La Alopecia Androgenética es el tipo de alopecia más común, pero dentro de los tipos de alopecia areata esta alopecia difusa, alopecia cicatricial y la alopecia fibrosante.

    La alopecia areata pueden padecerla tanto mujeres como hombres, aunque hay un mayor número de casos en varones. Puede aparecer en el primer tiempo de vida, no obstante, el volumen más alto de casos se encuentra entre los 10 y los 25 años.

    Alopecia areata difusa

    Esta enfermedad se debe a la pérdida de pelo que se da al originarse una miniaturización progresiva del folículo piloso. Esto involucra una pérdida progresiva del cabello.

    Mientras que el pelo se va haciendo menos fuerte y al mismo tiempo se hace más fino, el cuero del cabello sigue igual sin irritaciones y sin ni ningún efecto evidente. La alopecia areata difusa afecta tanto a mujeres como a hombres.

    Alopecia areata universal

    La alopecia areata universal se debe a un padecimiento autoinmune, en el cual el mismo organismo origina anticuerpos hacia el folículo capilar. La alopecia areata universal es la variante más amplia de la alopecia areata la cual es en realidad la misma enfermedad, pero con una afectación poco significante.

    Alopecia areata en niños

    La alopecia areata es un padecimiento el cual tiene un origen multifactorial. Hay antecedentes familiares en un 20 por ciento de los casos y su origen es inmunológico. Los folículos paralizan bruscamente la producción de cabello.

    Esto puede afectar áreas concretas (en los infantes más que todo en zonas occipital y temporal). Por lo que la alopecia areata en niños debe ser tratada desde su aparición.

    Alopecia areata en cejas

    Una caída en exceso del vello de las cejas se puede deber a diversas causas: una enfermedad autoinmune, una Alopecia Areata en cejas, una Alopecia Cicatricial una pérdida de cabello o vello debida a factores hormonales, lesiones como quemaduras, etc.

    Pero con respecto a la alopecia areata en cejas es importante que se realice el tratamiento, mientras más rápido se atienda esta enfermedad, mas rápido vas a poder observar resultados.

    Alopecia areata barba

    La alopecia areata en la barba no es un padecimiento grave, ni contagioso, inclusive la mayoría de hombres vuelven a tener el pelo que han perdido sin necesidad de tratamiento, el tiempo promedio es de un año.

    A pesar de que no hay tratamientos en los que su eficacia haya sido comprobada ni estudios determinantes, a la alopecia areata barba se le denomina una enfermedad autoinmune.

    Lo que quiere decir que las propias defensas de la persona que la padece ejercen contra sus folículos pilosos, (parte de la piel que estimula al crecimiento del pelo), acabando con los vellos y formando calvas.

    ¿La alopecia areata se cura?

    Aun no se ha encontrado un tratamiento que sea completamente efectivo; de hecho, es normal que la alopecia areata sea corregida por sí sola. No obstante, una mezcla de varias medidas puede lograr que se detenga la caída e incluso que vuelva a crecer el cabello.

    Comúnmente el paciente debe tomar antiinflamatorios para que actúen en el sistema autoinmune. Como ves hasta el momento la alopecia areata no tiene cura, es normal la administración y/o receta de corticoides y las microinyecciones de triamcinolona.

    Sintomas de la alopecia areata

    El síntoma número uno de la alopecia areata es la pérdida de pelo no cicatricial en formas redondeadas, y en la cabeza. Las áreas en las que se cae el cabello hacen ver la piel del cuero cabelludo.

    En los casos leves solo caen 2 o 3 círculos de cabello y luego la enfermedad ya no vuelve a aparecer. En cualquier caso, no es posible saber cómo va a progresar. En los casos más graves, los síntomas de la alopecia areata puede llegar a caerse el pelo de todas las áreas del cuerpo.

    La alopecia areata puede ser convertida en otra forma de alopecia. En el peor de los casos, la alopecia universalis hace que pierda todo el vello del cuerpo. Esto incluye las cejas, los brazos, las pestañas, las piernas, el vello púbico, las axilas, el pecho, y la espalda, en los hombres.

    Método para prevenir la alopecia areata

    Independientemente de la genética influye, pero esta no es decisiva, es importante conocer un método para prevenir la alopecia areata y lo primero es implementar una alimentación balanceada, junto a un ritmo de vida saludable que no contenga procesos cosméticos agresivos.

    Deben ser excluidas las dietas drásticas que pueden ocasionar caídas bruscas del pelo. Se deben evitar además las dietas en las que se disminuyen los oligoelementos o vitaminas, ya que ocasionan sequedad, aspereza o pérdida gradual del brillo.

    Es recomendable asistir al especialista en caso de caída o pérdida de la densidad para que se encargue de realizar un diagnóstico.

    Tratamientos para combatir la alopecia areata

    Hoy por hoy no hay un tratamiento curativo para la alopecia areata. Pero a pesar de esto, hay tratamientos médicos que en muchos casos son idóneos para frenar la caída y hacer que el cabello vuelva a salir.

    Es muy relevante lograr que crezca, pero no debe dejarse a un lado su mantenimiento, que con normalidad es la parte más compleja del tratamiento médico, ya que son comunes las recaídas.

    Desde el punto de vista farmacológico, suelen utilizarse medicamentos antiinflamatorios como tratamientos para combatir la alopecia areata, ya que ellos actúan sobre el mecanismo autoinmune.

    ¿Cuánto es el tiempo de recuperación de la alopecia areata?

    Esto realmente va a depender del tipo y de la localización de la alopecia areata, de la predisposición individual de cada persona, y del tratamiento efectuado.

    Podemos darte un estimado si quieres saber el tiempo de recuperación de la alopecia areata y es que normalmente la repoblación en placas pequeñas se da entre los 2 a los 5 meses.

    Injerto Capilar fue
    Injerto de Barba y Bigote
    Injerto de Cejas
    tratamientos capilares