Alopecia androgenética

Contacta con nosotros y solicita una valoración gratuita

  • ZSin límites de Unidades Foliculares
  • ZTodo incluido
  • ZFinanciación a tu medida
  • ZSeguimiento continuado del tratamiento
  • ZValoración gratuita sin compromiso
  • ZMédicos reputados
  • ZResultados garantizados

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Precios de un injerto capilar

    ¿Qué es la alopecia androgenética y como se trata?

    . Tal vez te preguntes ¿Qué es la alopecia androgenetica y como se trata? Y aquí te daremos la respuesta Es común que las mujeres cuiden su cabello, y que, por lo tanto, este sea parte esencial de su apariencia, es por ello que al ver que su cabello se ha disminuido, puede también disminuir su autoestima.

    Alopecia androgenetica femenina

    La alopecia androgénica es la más común de las alopecias, y normalmente puede afectar a un 25% de las mujeres en el transcurso de su vida. La padecen 3 de cada 10 mujeres, y mayormente se debe a descontroles hormonales. Es importante que mantengas tu cuero cabelludo limpio.

    Es un tipo de alopecia muy concreto que solo se presenta en algunas mujeres y se origina debido a trastornos hormonales, lo que nos indica que hay un aumento de los niveles de andrógenos, que son las hormonas de los hombres. La alopecia androgenetica femenina debe ser tratada por expertos.

    Causas de la alopecia androgenética

    La alopecia androgénica femenina se debe a muchas causas, por lo que es multifactorial, dentro de esta enfermedad ejercen mecanismos tanto andrógeno-dependientes como independientes de los mismos. Es importante que mantengas la salud de tu cuero cabelludo ya que esto influye.

    Si comienzas a padecer de ella antes de la menopausia a esta alopecia se le llama precoz, y si se manifiesta luego de la menopausia se le llama tardía.

    En los dos casos hay un aumento de las hormonas sexuales masculinas (o andrógenos). Los andrógenos provocan una miniaturización de los folículos (lo que quiere decir se van haciendo gradualmente más finos) y si no se establece tratamiento se vuelven vellos.

    Es normal que haya antecedentes familiares directos afectados, pero en caso de que no los haya, esto no excluye que una mujer no pueda padecerla.

    En la mujer, la alopecia puede estar asociada con enfermedades concomitantes, como déficits vitamínicos y de hierro, anorexia nerviosa o regímenes hipocalóricos, trastornos hormonales, los cuales son algunas de las causas de la alopecia androgenetica.

    Entre estos trastornos están el síndrome Hairan, hiperplasia suprarrenal congénita, el síndrome de los ovarios poliquísticos, tumores suprarrenales u ováricos, entre otros, para el análisis es importante que sean descartadas todas estas causas.

    Síntomas de la alopecia androgenética

    ¿Cómo saber si la caída de nuestro cabello es anormal? La verdad es que hay distintos síntomas de la alopecia androgenetica entre ellos: dolor o molestia en el cuero cabelludo, esto puede visualizarse por el enrojecimiento.

    Si encuentras normalmente muchos pelos en la almohada al levantarte. Si al peinar y este se cae con mucha facilidad y en gran cantidad. Cuero cabelludo muy grasoso y con caspa.

    El acné o el vello facial durante el periodo menstrual. Calvicie en cejas o barba. Debilidad del cabello en la parte superior de la cabeza. Este es el síntoma más habitual de calvicie femenina.

    Método para prevenir la alopecia androgenética

    Es cierto que la genética influye, pero no lo es todo, se necesita mantener una alimentación balanceada, unida a un ritmo de vida saludable que no tenga procesos cosméticos agresivos. Es importante que conozcas algunos métodos para prevenir la alopecia androgénica.

    Deben ser excluidas las dietas drásticas ya que estas causan la perdida brusca del cabello. También es importante que asistas a un especialista con regularidad, y más si tienes herencia de esta enfermedad.

    Tratamientos y soluciones para combatir la alopecia androgenética

    Hay gran variedad de tratamientos muy conocidos a los que les hacen mucha publicidad. Crecepelos hechos con los componentes más inverosímiles. La mayoría de estos carecen de cualquier tipo de comprobante científico que garanticen su utilidad.

    Si estás pasando por esta enfermedad debes conocer los tratamientos y soluciones para combatir la alopecia androgenetica esos que han pasado por una evaluación, y siempre deben emplearse bajo la vigilancia de un médico, debido a que no están exentos de efectos segundarios.

    Minoxidil tópico, administrado en forma directa al cuero cabelludo. También Finasterida en capsulas.

    El trasplante de cabello, es el tratamiento más empleado debido a su gran eficacia, esta técnica se trata de sacar directamente las unidades foliculares del área donante usando pequeños sacabocados, normalmente de 0.7 a 0.9 mm.

     

    Injerto Capilar fue
    Injerto de Barba y Bigote
    Injerto de Cejas
    tratamientos capilares