Alopecia masculina

Contacta con nosotros y solicita una valoración gratuita

  • ZSin límites de Unidades Foliculares
  • ZTodo incluido
  • ZFinanciación a tu medida
  • ZSeguimiento continuado del tratamiento
  • ZValoración gratuita sin compromiso
  • ZMédicos reputados
  • ZResultados garantizados

SOLICITAR INFORMACIÓN

    Precios de un injerto capilar

    ¿Qué es la alopecia masculina y cómo se trata?

    La alopecia androgénica, también conocida como calvicie común, es la pérdida temprana del pelo del cuero cabelludo.

    El qué es la alopecia masculina y cómo se trata, es una duda común que tienen muchas personas, esta puede aparecer en cualquier momento luego de la adolescencia y normalmente aumenta con la edad.

    Este tipo de alopecia, es la culpable de la mayoría de los casos de caída del cabello, y a pesar de que principalmente afecta a hombres, las mujeres también pueden padecer de alopecia androgénica.

    Tipos de alopecia masculina

    Con respecto a los tipos de alopecia masculina vamos a encontrar que la alopecia androgénica afecta a un 60% de hombres a lo largo de su vida. En los hombres que empiezan con alopecia androgénica suelen haber antecedentes familiares directos, se debe saber, que la ausencia de esta no descarta la aparición de otra.

    Entre estas por ejemplo está Efluvio telógeno es un tipo de alopecia que ocasiona la caída de entre el 30% y el 50% del cabello entre 2 y 4 meses luego de que un factor ejerza en contra del folículo piloso, este es otro de los tipos de alopecia masculina que suele aparecer.

    Causas de la alopecia masculina

    Las hormonas masculinas, la edad y la herencia son sus principales factores desencadenantes. La edad de inicio de la alopecia y su severidad varía de una persona a otra. Estas son algunas de las causas principales de la alopecia masculina.

    Las hormonas masculinas son la causa de que las personas padezcan este tipo de alopecia. No es puntualmente un exceso de andrógenos lo que ocasiona la caída, más bien viene influenciada por la sensibilidad de los folículos pilosos del cuero cabelludo frente estos andrógenos.

    Síntomas de la alopecia masculina

    Sabemos que es inquietante pasar por este tipo de enfermedad, pero es importante que conozcas alguno de los síntomas de la alopecia masculina y estas son: el cabello en la almohada, pelo con grasa o caspa, menor densidad capilar, dolor o molestias en el cuero cabelludo.

    La alopecia masculina es una enfermedad que pone en tela de juicio la autoestima de las personas, y es por ello que debe ser tratada lo más pronto posible. Contacta a los mejores especialistas en la alopecia masculina, ellos seguramente te darán la solución al problema

    Entradas en el pelo y la coronilla, menor densidad capilar, gran pérdida de cabello luego de lavarlo o peinarlo, y la lista continúa… así que debes prestar mucha atención ante estas señales.

    Método para prevenir la alopecia masculina

    Es importante que mantengas una higiene en el cuero cabelludo. Conoce tu pelo y evalúa tu tipo, utiliza productos acordes a él, champús para pelos grasos, secos, mixtos o teñidos, por ejemplo. Estos son algunos de los métodos para que puedas prevenir la alopecia masculina.

    Constantemente puedes realizarte masajes capilares, estos nos pueden ayudar a activar la circulación sanguínea, facilitando el crecimiento de nuestro cabello.

    Es importante oxigenarlo, el cuero cabelludo es como la tierra y tu cabello es la planta. Debemos mantener nuestro cuero cabelludo en buen estado para que la planta crezca sana. Ello involucra eliminar la caspa y excesos de grasa.

    Lo más importante es que estés siempre alerta ante los cambios que presente tu cuero cabelludo, para que una vez que se detecte esta enfermedad se proceda a encontrarle una solución mediante los tratamientos.

    Tratamientos para combatir la alopecia masculina

    Para mantener nuestro cabello sano y fuerte necesitarás tener una buena higiene, pero si padeces de alopecia masculina vas a necesitar tratamientos para combatir contra la alopecia masculina y aquí te diremos algunos de ellos.

    Los tratamientos médicos son los que no tienen carácter invasivo y que se emplean tópicamente o se administran por vía oral. También encontrarás la solución de minoxidil, el cual se trata de un vasodilatador, que fue aceptado en 1991 por la FDA para el tratamiento de la calvicie.

    Los tratamientos quirúrgicos, los cuales son los más empleados actualmente, el autotrasplante de cabello. Actualmente, a través de los microinjertos de unidades foliculares (que contienen de 1 a 4 cabellos) se logran excelentes resultados.

     

     

    Injerto Capilar fue
    Injerto de Barba y Bigote
    Injerto de Cejas
    tratamientos capilares